miércoles, 23 de noviembre de 2016

PwC Venezuela recibe Premio Municipal del Ambiente "William H. Phelps hijo y Kathy Phelps 2016”


PwC Venezuela, recibió el Premio Municipal del Ambiente "William H. Phelps hijo y Kathy Phelps 2016” en su Mención Empresa otorgado por la Alcaldía del municipio Baruta.
El Premio William H Phelps hijo y Kathy Phelps otorgado anualmente y tiene por finalidad incentivar y promover la protección y conservación del medio ambiente y divulgar las ideas ambientales de personas naturales o jurídicas, vecinos y consejos comunales localizados dentro de los límites del Municipio Baruta.
PwC Venezuela, Espiñeira, Pacheco y Asociados, opera en Venezuela desde 1935 y es la Firma líder de consultoría y auditoría en el mercado venezolano. Correspondió a sus socios Pedro Pacheco Rodríguez y José Antonio Apostólico recibir la correspondiente Mención.

El William H Phelps hijo y Kathy Phelps es otorgado en cuatro diferentes menciones: Vecino, Divulgación, Empresa e Institución Educativa. En su condición de Socio Principal de PwCVenezuela, Pedro Pacheco señaló que tanto interna como externamente sostienen estrategias permanentes en favor del cuido de nuestro ambiente, con una reducción sostenida del consumo de papel, de energía eléctrica  y perfeccionando las estrategias de reciclaje. Simultáneamente, hemos asumido el compromiso de diseñar y mantener en favor de la comunidad una extensa zona verde ubicada en las cercanías de la sede principal de la empresa, en la urbanización Chuao de este municipio”.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Otro crimen ecológico de Pdvsa


















Gilberto Carreño / Caracas, 7.11.2016
Una vez más los venezolanos contemplamos con el mayor estupor un nuevo crimen de Pdvsa contra nuestro patrimonio natural y ecológico. Esta vez las víctimas y  afectados directos son los ríos Aribi y Pao y los pobladores de Santa Clara y zonas aledañas de los estados Anzoátegui y Monagas.

Según denuncias por separado de los diputados   Antonio Barreto Sira y José Brito, representantes de los mencionados estados  y miembros  de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, además de los señalados ríos, un derrame petrolero provocado por la ruptura de un oleoducto de 36 pulgadas,  que transporta  crudos en el eje Cabrutica-Jose,  habría afectado también las quebradas, morichales y lagunas de fincas de la zona.
De acuerdo con las fuente de la información que recogen, entre otros los diarios El Nacional y El Carabobeño, se estima en unos 25 mil barriles  el vertido  de petróleo hacia los mencionados cuerpos de agua y, pese a que  atribuyen a una explosión la causa del derrame, Pdvsa lo niega así como la magnitud de los daños. Y junto con las acciones de cercado y recuperación del crudo, la petrolera estatal apoyada en efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impiden el paso, así como la captación de imágenes, a residentes y medios de comunicación al área del desastre ambiental y ecológico.
Este accidente ocurre apenas a una semana del registrado en el sector Guaraguao, del estado Anzoátegui, y se suma a la larga lista, algunas de gran dimensión, como las de Guarapiche, en Monagas, y  la de la refinería de Amuay, en Falcón, que ubican a Pdvsa entre las empresas petroleras de mayor siniestralidad determinada por la falta de un adecuado mantenimiento de sus instalaciones.